Page suspende su agenda siete días tras dar positivo en COVID-19

El presidente de la Junta de Comunidades se encuentra guardando la correspondiente cuarentena y se encuentra con sintomatología leve

Fuentes de la Junta en la provincia de Cuenca han confirmado a este medio que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado positivo en COVID-19 después de realizarse una prueba en la mañana del martes.

El político socialista se encuentra guardando la cuarentena estipulada y esas mismas fuentes confirman que su estado de salud es bueno y que la sintomatología de virus está siendo muy leve. Debido a este contagio, Page ha suspendido su agenda durante los próximos siete días, cuando volverá a realizarse test para confirmar el fin de este confinamiento.

Tras el positivo del vicepresidente la Junta, José Luis Martínez Guijarro, que se conocía el pasado jueves 17 marzo, el presidente se realizaba dos test con resultado negativo. De momento, el propio Emiliano no se ha manifestado a través de las redes sociales sobre su estado de salud, algo que probablemente haga en las próximas horas.