Page subraya que el Corpus seguirá siendo festivo regional: «Para una cosa que no recortó Cospedal…»

El presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que pedirá a Ayuso que en Madrid también sea festivo

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que el Corpus Christi seguirá siendo día festivo regional. Así lo ha indicado este miércoles a los medios de comunicación durante una visita a Alcázar de San Juan.

“Para una cosa que no recortó Cospedal, que es la fiesta del Corpus, por qué ahora quiere replantearla el Partido Popular. Para una cosa, porque alguna aunque sea sin querer no recortó”, ha indicado Page, que ha exclamado “¡por Dios, nunca mejor dicho!”.

Además se ha mostrado crítico con la propuesta señalado que luego ve “a los mismos que están cuestionando y atacando al Corpus en la derecha darse codazos para salir en la procesión. Es una cosa llamativa, yo creo que es un problema de coherencia, si no se lo dijeron a Cospedal por qué, a qué viene ventilar los problemas internos de un partido frivolizando con las festividades”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado asimismo que pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ese día sea también fiesta en Madrid. Según ha recordado, en su día se lo pidió a Esperanza Aguirre, quien lo hizo durante varios años “para beneficio de Toledo y muchas otras poblaciones y los madrileños también se lo van a agradecer”.

El presidente regional ha respondido así a la propuesta del PP de Cuenca, que planteará en el Pleno del Ayuntamiento de la capital una moción para instar a la Junta de Comunidades a que el jueves del Corpus, fiesta que se celebra en Toledo, no sea festivo regional permanente en la región. En su lugar, propone un sistema rotativo entre distintas festividades, entre la que incluye el día de San Mateo, 21 de septiembre.