El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a las medidas restrictivas de cara a la Navidad, en el ámbito familiar. En este sentido, ha señalado que “vamos a seguir pensando en los diez” como límite en este tipo de eventos, teniendo en cuenta que en estas reuniones es donde la gente se va a tomar más en serio su propia seguridad.
García-Page ha señalado que le preocupan más otro tipo de eventos, “porque el virus no se mueve, lo movemos nosotros”.
Tal y como fija el decreto de la Presidencia de la Junta por el que se determinan las medidas establecidas en la comunidad durante las fiestas navideñas en el marco del Estado de Alarma, el cupo máximo de asistentes a encuentros familiares, de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021, se amplió de seis a diez personas.
Dicho decreto establece entre otras medidas, el levantamiento parcial del cierre perimetral de la comunidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para permitir «los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen». Se permiten así las salidas de Castilla-La Mancha y entradas a ella durante ese rango de fechas por este motivo.