Page: «Si yo me atreviera un día a expropiar una tierra en esta región, dimito»

El candidato del PSOE a revalidar la Presidencia de la Junta protagoniza un acto electoral en Fuentenava de Jábaga

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha garantizado, esta mañana, que las ayudas para celíacos que aprobará el martes el Gobierno castellanomanchego quedarán “anualizadas”, es decir, estarán garantizadas “ayuda tras ayuda, año tras año, que es lo que más me importa, y para siempre”, ha explicado.

Así lo ha puesto de manifiesto, esta mañana, en el encuentro abierto con la ciudadanía que ha mantenido en la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, donde ha insistido en la necesidad de hacer “campañas en positivo” aportando “por cada insulto, una propuesta”, ha señalado. “El objetivo es hacer de cada pueblo algo mejor, que la gente viva mejor”, ha proseguido.

Con esta propuesta de ayudas para personas y familias afectadas por esta patología, García-Page ha arrancado la precampaña de las elecciones del 28 de mayo ante unas 500 personas ante las que se ha comprometido a seguir gobernando “para todo el mundo” a fin de que “esta tierra esté a salvo de tanto ruido, de tanto frentismo”, ha remarcado.

Asimismo, el candidato a la reelección ha mostrado rechazo a la “campaña muy sucia” de sus adversarios políticos. “Si ellos van a hacer, como están anunciando, una campaña muy sucia, nosotros no”, ha enfatizado al tiempo que ha aseverado que “no quiero ser presidente a costa de que la gente se sienta engañada o estresada”, ha añadido.

En este sentido, Emiliano García-Page ha aludido “al bulo y la mentira “de quienes “dicen que voy a expropiar tierras” en relación a la última ley aprobada en las Cortes regionales y sobre la que ha aclarado que “si yo me atreviera un día a expropiar una tierra en esta región, dimito”, ha concluido.

En este marco, ha aclarado que “no me hace falta notario, lo digo en público”, por lo que ha apuntado que “si no es así, tendrán que dimitir los calumniadores porque si no, es muy gratis insultar”, ha reflexionado.

Cuenca

Page también ha defendido que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico que preside desde 2015 han permitido recudir la tasa de paro en la provincia del 24 al 8 por ciento, según los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA).

García-Page ha remarcado que tres de cada cuatro personas que han salido del paro lo han hecho en estos ocho años de gobierno y ha puesto como ejemplo del impulso al tejido empresarial la llegada de nuevas empresas como Fassa Bortolo, Lignum Tech o la puertorriqueña Toro Verde.

En este contexto, el candidato socialista se ha comprometido a crear 100.000 nuevos empleos en la comunidad autónoma en la próxima legislatura, revalidando así el compromiso asumido en la pasada campaña electoral y cumplido en esta última legislatura.

En este inicio de precampaña, el secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, ha estado acompañado por el secretario de coordinación institucional de la formación a nivel regional, José Luis Martínez Guijarro; el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; y la número dos a la alcaldía de la capital conquense, María Ángeles Martínez, entre otros.