El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha marcado distancias este lunes con la postura mantenida por Podemos en relación a la guerra en Ucrania.
Así, durante el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres celebrado en Talavera de la Reina, el presidente castellano-manchego ha resaltado que «aquí no hay partidos que quieren la paz y otros que estén contra la paz. Eso es demagogia. Y la guerra es igual de asquerosa la haga uno que piensa como tú o lo haga el que piensa en contra de ti».
García-Page ha elogiado “la lucha sorda que se hace más difícil en los momentos de necesidades extremas” y se ha referido a la situación en Ucrania tras la invasión rusa para poner de relieve que la mujer, al igual que en tiempos de paz, “sufre más en la guerra, porque la desigualdad es un elemento que se añade para perjudicar a los mismos”.
El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto de relieve que “estar contra la guerra es pararle los pies a Putin”. No vale la indiferencia. Aquí hay un atacante y hay una sociedad internacional que está actuando, además de con determinación, con bastante inteligencia».