El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page aseguró en la noche del jueves en la Cadena Ser en una entrevista con Aimar Bretos, que «yo no decido lo que vaya a votar el PSOE, pero en todo caso, incluso personalmente, aunque yo pueda mantener, que mantengo diferencias críticas ahora y en otros muchos momentos de la historia de mi partido, yo llevo muchos años militando, y no voy a perder nunca mi condición, digamos, más autocrítica, mi libertad para opinar. Pero una cosa es poder discrepar de algo que hace el PSOE y otra cosa muy distinta es que piense que la alternativa del PP es mejor. Eso no».
En ese sentido ha indicado que «las cosas son como todo, con mucho más de sentido común», ya que «si yo no llego a tener mayoría absoluta, si yo no soy presidente, es decir, si por poco, no se junta el PP y Vox y me desaloja del poder, en ese momento ¿qué pasa? que ya el PSOE estaba desahuciado,¿ ya no existiría PSOE?, ya no existía nadie razonable, eso sería una idiotez».
Ha añadio que «yo tengo mi opinión y no digo si puede influir o no influir, voy a intentar que lo que yo pienso, pues tenga eco y por supuesto se deje notar en las decisiones, pero eso es lo legítimo. A partir de ahí, el que piensa que yo tengo poder en el PSOE, se equivoca».
El dirigente castellanomanchego ha avisado de que «el que esté jugando a que la falta de votos del Partido Popular, el déficit electoral que ha tenido, se lo compensen tránsfugas del Partido Socialista, puede que los encuentre, no lo digo que no, pero desde luego no será porque yo los busque, ni porque yo los ampare de ninguna de las maneras».
Ha agregado que «yo creo que las cosas tienen que ser limpias y el Gobierno de España, el que sea, no puede estar nunca sometido a tamayazos de ningún tipo, esto es una cosa que he dicho desde el primer momento y si el Partido Popular quiere desviar la atención o Vox yo ya tengo suficiente edad como para no dejarme llevar por tonterías».
En opinión de Emiliano García-Page no tiene «más credibilidad ni más mérito ni más autoridad por tener mayoría absoluta, más bien creo que es al revés». «Creo que los ciudadanos en mi tierra, al margen de muchas cosas y de la gestión, me han otorgado la mayoría absoluta por lo que pienso y por lo que digo. O por no callármelo», ha indicado.