Page pide que las confederaciones «se mojen» en el acondicionamiento de los cauces fluviales

El presidente autonómico "le toma la palabra" a Hugo Morán en el compromiso que adquirió de invertir en mejora de infraestructuras hidráulicas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado este miércoles  García-Page ha dicho que “va a tomar la palabra” al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, del compromiso que adquirió de invertir en mejora de infraestructuras hidráulicas. Del mismo modo, ha solicitado que las confederaciones hidrográficas “se mojen, nunca mejor dicho, en la restauración de los cauces de las infraestructuras y también de su acondicionamiento en el futuro, porque una parte sustancial del proceso de recuperación pasa por las inversiones que se tengan que hacer en obra hidráulica”.

Page ha hecho estas declaraciones en el trascurso de la inauguración de la planta piloto BlueSolar 1, la primera planta que une energía fotovoltaica y termosolar, de origen andaluz, y que está ubicada en el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, (ISFOC) de Puertollano (Ciudad Real).

En ese sentido, el presidente autonómico ha saludado que “la Administración del Estado quiera crear un órgano de coordinación de todo el proceso de recuperación ante los destrozos de la DANA”, y ha señalado que “a nosotros nos afecta, no como la Comunidad Valenciana, pero nos afecta también y es evidente que se va a necesitar tiempo, recursos y mucho tesón para poder restaurar y recuperar lo mucho que se ha llevado el agua”.

García-Page se refería así a la creación de un Alto Comisionado, con estructura funcional, específica y reforzada, para la agilización y la «pronta respuesta» en la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA, especialmente en Valencia, que ha anunciado, en la mañana de este miércoles, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.