Page: “Nos conviene llevarnos bien con los vecinos, España no se puede convertir en 17 formas de entender las cosas”

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha subrayado que "aquí no discutimos lo que somos, hay sitios en España donde llevan ya más de una década perdida”

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este miércoles que “nos conviene llevarnos bien con los vecinos, España no se puede convertir en 17 formas de entender las cosas”. El presidente regional ha hecho estas declaraciones en el acto de la puesta de la primera piedra del centro logístico de Ehlis en Illescas (Toledo).

De esta forma, García-Page ha subrayado en en Castilla-La Mancha “no discutimos lo que somos, hay sitios en España donde llevan ya más de una década perdida”. Eso sí, en referencia a la comunidad catalana, ha destacado que “no queremos que vaya bien una parte de España a costa de que vaya mal otra. España necesita una Cataluña potente y de vanguardia”.

“La política en España se está convirtiendo en una medusa, no hay columna vertebral. Nacen y se van de la noche al día entidades, instituciones e incluso partidos políticos. Esto no es lo que nos interesa. Cualquier idea por pequeña que sea, para mantenerse en el tiempo requiere de andamios, no se mantiene porque se mantiene”, ha sentenciado el presidente regional.

En este sentido, Emiliano García-Page ha destacado que “España tiene que tener una estructura constitucional vertebrada, reconocible, previsible y en definitiva, organizada. Yo apuesto por ese modelo sin necesidad de dejarse llevar por extremismos ni populismos, que no construyen. Lo que construye es el esfuerzo, el trabajo y la seriedad. ”

En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha ha declarado sobre la llegada de ayudas de la Unión Europea que “nosotros podemos aplicar las ayudas de una manera más equilibrada a sectores que en la Castellana no se ven, porque hay un país de la M-30 para dentro y un país de la M-30 para fuera, pero que aquí si sabemos, como comerciantes de artesanía, calzado o textil”.