Page: «No me gustaría que Castilla-La Mancha tropezara dos veces en la misma piedra»

El presidente se muestra “absolutamente comprometido con los servicios públicos" y asegura que desde el 20 de septiembre ningún profesional de atención primaria tendrá más de 2.000 cartillas asignadas

Castilla-La Mancha va a ser la única región del país en la que ningún profesional del servicio de Atención Primaria, médico, enfermería, o pediatría tenga más de 2.000 tarjetas sanitarias asignadas. Un compromiso que tiene como fecha efectiva el próximo 20 de septiembre, según ha garantizado hoy en Tomelloso (Ciudad Real) el presidente regional, Emiliano García-Page.

“Somos la Comunidad Autónoma que más porcentaje del capítulo de personal dedica a este ámbito con un 27 por ciento y en la que, con mayor celeridad, estamos implantando el marco estratégico nacional”, ha añadido García-Page, al tiempo que se ha comprometido con el refuerzo de las plantillas en Atención Primaria y en hospitalaria.

El presidente de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones tras la puesta de la primera piedra del Centro de Salud 1 de la localidad tomellosera, donde ha reiterado su compromiso con el municipio y, en concreto, con el hospital. “Mientras yo sea presidente, en esa ciudad y en esta área nadie puede pensar en que corre peligro el hospital. No solo que va a ser público, sino que va a seguir creciendo”, ha rubricado. Asimismo, ha dado el mes de octubre como fecha para sacar a concurso el laboratorio del hospital. 

Así mismo, ha dicho que el área sanitaria de Tomelloso “es la que más ha crecido en plantilla sanitaria desde que yo soy presidente en porcentaje a su número de cartillas y profesionales”. En este contexto, y en alusión a la alta demanda de profesionales sanitarios que hay en el país se ha preguntado “¿cómo puede ayudar a que vengan profesionales cuando escuchan que partidos tan importantes como el PP dicen que es un error venir aquí a Tomelloso a trabajar, que es un error tener un hospital aquí. Es intolerable”, ha afirmado.

A este respecto y haciendo una clara apuesta por la sanidad pública y por los servicios públicos en general, ha significado que en esta tierra y en este país “a nadie se le ha pedido la tarjeta de crédito cuando ha ido a vacunarse”, al tiempo que ha explicado que las prestaciones sanitarias “no son gratis”, se pagan con impuestos.

“A mí no me gustaría que Castilla-La Mancha tropezara dos veces con la misma piedra”, ha apuntado el presidente regional, que se ha mostrado “absolutamente comprometido” con el conjunto de la región y con los servicios públicos que “nos afectan al cien por cien, cuando vienen mal y cuando vienen bien dadas las cosas”

En alusión a la situación de la pandemia ha reconocido que no se puede celebrar nada porque “nos pesan más las pérdidas que las vidas salvadas”, si bien ha querido subrayar el trabajo de toda la sociedad, del personal sanitario, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de todas las agrupaciones de voluntariado civil en la lucha contra este virus “que ha afectado a todo el planeta” y, en concreto, en la rápida inoculación de la vacuna.