El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado este lunes en Guadalajara que “puede haber 17 alarmas, pero lo que no puede haber son 17 Estados”. Asimismo, no ha descartado que tengamos que ir a modelos más duros y a confinamientos” al tiempo que ha admitido que “vamos a hacer lo imposible por evitarlo”. “Es responsabilidad de todos”, ha concluido.
En el marco de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Emiliano García-Page ha reconocido echar en falta “una dosis mayor de unidad política en España entre los grandes partidos” ya que “el independentismo nunca va a jugar a la unidad, de hecho, juega a lo contrario”, ha considerado. A este respecto, García-Page ha manifestado que “para mí no es lo mismo que el Presupuesto del Estado salga con los que quieren acabar con el Estado, a que salga adelante con los que creen en el Estado, aunque quieran mandar en él”, ha apuntado.
Así lo ha manifestado García-Page en Guadalajara, durante su intervención en la clausura del Encuentro Empresarial ´Hacia una recuperación económica en España y en Europa´ que, convocado por el Gobierno autonómico, ha servido para trasladar al tejido empresarial de esta provincia los criterios de distribución de los fondos europeos para hacer frente a los efectos ocasionados por la pandemia. A este respecto, el presidente castellano-manchego ha resaltado que “Europa, esta vez, está reforzando la cohesión” algo que tiene una “trascendencia extraordinaria”, ha señalado. “Estamos muy concentrados en la solución del problema sin parar y sin confinarnos».