El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, no cree que el resultado de las elecciones madrileñas puedan extrapolarse a nivel nacional ya que «los madrileños han votado en clave de las circunstancias de Madrid». En su intervención en el especial informativo de Televisión Española, al que acudió como comentarista invitado, admitió que siempre el Gobierno de España influye pero reiteró que los ciudadanos «votan con bisturí» en cada proceso electoral y puso como ejemplo Castilla-La Mancha, donde las diferencias entre las elecciones autonómicas y las generales «son de 25 o 30 puntos».
Por ello el dirigente toledano no observa que el 4-M suponga «un cambio de ciclo» en la política española y conjeturó que en unos comicios para decidir el inquilino del Palacio de La Moncloa los resultados hubiesen sido otros.
Page -que intervino junto al presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras- señaló asimismo que «no tiene mucha lógica» que el PSOE apoyara a Isabel Díaz Ayuso para que no tuviera que depender de Vox. La candidata popular retó el 27 de abril al socialista Ángel Gabilondo a respaldara si tanto temía una entrada de la formación voxista. «En campaña se dicen muchas cosas», terció el presidente castellano-manchego.
El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha se mostró favorable «a todo lo que significa moderación, escucha y en definitiva puntos de acuerdo» porque abjura «en general, de cualquier posición extrema».