Page lamenta «la chulería de un aspirante a zar» y advierte de la respuesta «contundente» de Europa

El obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, ha solicitado oraciones por la paz en Ucrania uniéndose al llamamiento que ha realizado el papa Francisco.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho alusión a la dramática situación que está viviendo el pueblo ucraniano motivada por la invasión de Rusia y ha mostrado toda la solidaridad, “las manos abiertas de Castilla-La Mancha” desde el orden y la coordinación con el Estado español y con los países miembros de la Unión Europea.
 
“Esto es un chantaje y una chulería de un aspirante a zar”, ha dicho García-Page en alusión al mandatario ruso Vladimir Putin, y se ha mostrado convencido de que “las cosas no irán como él quiere, Occidente quiere evitar una Tercera Guerra Mundial y se está haciendo un ejercicio de diplomacia ofensiva”, ha apuntado.
 
En opinión del presidente castellanomanchego, Europa “unida” responderá de manera contundente a esta actuación, tal y como lo ha hecho frente a la pandemia de la Covid-19, “cuya incidencia se encuentra ya por debajo de la media”, ha apuntado. Del mismo modo, ha reconocido que uno de los principales bastiones frente a la “amenaza rusa” debería ser la no dependencia energética.

Oraciones por la paz

El obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, ha solicitado oraciones por la paz en Ucrania uniéndose al llamamiento que ha realizado el papa Francisco.

El miércoles pasado, 23 de febrero, el Santo Padre hizo “un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes”. “Jesús, decía el Papa, nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno” e invitaba “a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

Yanguas ha rogado «encarecidamente a todos los sacerdotes que se hagan eco de este deseo del Papa, y que, en la celebración del próximo Miércoles de Ceniza, exhorten a los fieles a vivir las prácticas penitenciales propias de ese día pidiendo intensamente a Dios nuestro Señor por la paz, por la intercesión de aquella que proclamamos como Reina de la Paz. No cesemos en nuestra petición a Dios por la paz en Ucrania, y roguemos por todos aquellos que sufren sus terribles consecuencias».