Emiliano García-Page ganaría las elecciones autonómicas de mayo del 2023, e incluso podría volver a lograr una nueva mayoría absoluta, según la macroencuesta sobre tendencias en voto autonómico realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre del 17 de noviembre y el 2 de diciembre, y publicada este jueves.
Este sondeo le otorga entre 15 y 22 escaños a los socialistas, de 6 a 13 al Partido Popular, a Vox entre 1 y 6 y a Unidas Podemos entre 0 y 4. Ciudadanos perdería sus cuatro diputados actuales y quedaría fuera del parlamento regional.
Si las elecciones se celebrasen mañana, en base a los resultados de la encuesta, el PSOE obtendría el 29,9% de los votos, los populares un 13,9%, el partido de Santiago Abascal sería tercero con un 9,1% y los morados cuartos con un 6,3%.
En cuanto a la calificación de la situación general de su comunidad autónoma, más de la mitad de los castellanomanchegos, un 52,1 %, indica que es buena. Respecto a si la situación es mejor que hace cuatro años, un 28,5% indica que igual y un 33,5%, la opción más elegida, afirma que es peor.