El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado, Emiliano García-Page, una inyección de 3 millones de euros en una campaña de promoción turística de la región. “Aquí, ni el clima, ni la geografía, ni la economía nos han favorecido y siempre hemos tenido que hacer de la necesidad virtud”, ha apuntado.
Uso de mascarillas
Sobre la salud, ha demandado al Gobierno de Pedro Sánchez una decisión unitaria a la hora de actuar con el uso de las mascarillas. “Que la decisión que se tome sea igual en el conjunto del país y que nos comportemos como país no sólo en estado de alarma”, ha puntualizado.
En Castilla-La Mancha actualmente las mascarillas son obligatorias en espacios concretos como el transporte público y en aquellos lugares, incluyendo las calles, en los que no se pueda asegurar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Sin embargo en diez comunidades se ha establecido o se va a establecer como obligatorio su uso en cualquier caso (Cantabria, Murcia, Aragón, La Rioja, Navarra, Asturias, Cataluña, Baleares y Andalucía).