Page avanza que Castilla-La Mancha suma otra jornada sin muertes por COVID-19

Ha cargado contra los presidentes que "en el mundo han frivolizado" sobre la enfermedad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles que, en esta jornada, en la Comunidad Autónoma “nuevamente volvemos a comunicar cero fallecidos” por motivo de la COVID-19. En este sentido, ha advertido de que “la confianza puede dar miedo”, y ha indicado que “hay que tener prevención”.

En declaraciones a los medios en la inauguración de una planta solar en Toledo, el dirigente autonómico ha cargado también contra “los presidentes que, en el mundo, han frivolizado con el COVID» destacando que lo han hecho antes con el medio ambiente”. A este respecto, García-Page ha considerado que esto “es una de las cosas más graves que están pasando en el ámbito de la ética pública”.

Asimismo, el presidente regional ha señalado que “no me deja de llamar la atención que quien esté intentando negociar con el Gobierno un pacto sanitario sea quien se encargó de liquidarlo aquí”. En este sentido ha indicado que “con la Sanidad no se puede ni jugar ni frivolizar, que luego pasa lo que pasa”, ha sentenciado.