Page anuncia una nueva convocatoria de oposiciones de maestros en 2024 con más de 1.100 puestos

También ha anunciado que el Consejo de Gobierno autorizará la convocatoria para el año 2024 y 2025 de ayudas al alquiler de vivienda, en el marco del Plan Estatal de Vivienda

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá una convocatoria de oposiciones para más de 1.100 profesores para el año que viene. Así lo ha confirmado Emiliano-García Page durante el acto de celebración del Día de la Enseñanza.

En este mismo acto, el presidente regional también ha aprovechado para anunciar que, en el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes, se autorizará la convocatoria para el año 2024 y 2025 de ayudas al alquiler de vivienda, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. Se trata de un total de 18,7 millones de euros que podrán beneficiar hasta 13.500 personas en estos dos años.

Esta celebración ha tenido lugar en Alcázar de San Juan, donde se han entregado más de 30 reconocimientos a distintos miembros de la comunidad educativa, entre los que se encontraban siete personas o centros de la provincia de Cuenca. En ella también han participado el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero y la consejera de Igualdad, Sara Simón.

García-Page ha agradecido a los premiados su «trabajo, su entrega y su tesón». «En la vida necesitamos siempre referencias. Sois linternas que ilumináis días como hoy de niebla», ha expresado, y ha reconocido que «los docentes deben ser referencias morales y de valores tales como la sostenibilidad, la convivencia y la solidaridad».

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha anhelado para España, «el clima de convivencia que se vive en las aulas». Para García-Page, esta región en particular y el país en general «ha dado un gran salto en nivel educativo y en estima».

También ha aprovechado para reivindicarle dos cosas a este sector: por un lado, que enseñen al alumnado a que «siempre se conmueva ante las injusticias, sea las que fueren» y, por otro lado, a convertir los centros educativos en «fábricas de optimismo, porque las aulas son fábricas de futuro y hay que pensar que el futuro puede mejorar».