El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, ha afirmado este miércoles que Castilla-La Mancha “ya tiene prevista” la logística para una vacunación masiva frente a la COVID-19 en el momento en el que esta esté lista para su distribución a la población.
Según ha subrayado “está incluso concertado con el sistema de distribución y de las empresas y por tanto estamos deseando que pueda llegar la solución, que sea fiable y homologable, no vale cualquier cosa, ni cualquier opinión ni cualquier tertulia, hay que actuar siempre con criterios profesionales”.
Así lo ha afirmado García-Page durante la rueda de prensa de presentación del proyecto que la empresa aeronáutica Skydweller va a poner en marcha en el aeropuerto de Ciudad Real.
En sus declaraciones, el presidente regional ha enfatizado en que “me siento orgulloso de que sepamos que las banderas de Castilla-La Mancha y España significan lo mismo. Nunca como en este momento que nos toca vivir, el futuro del planeta depende de todo el planeta, porque aquí podemos curarnos, pero interesa que se curen en todos los sitios. Si no, no habrá cura global”.
En este sentido, ha remarcado que “a un problema global tiene que haber una solución global, y espero porque la información que nos llega es esperanzadora, que en pocos meses podamos estar poniendo en marcha un sistema preventivo de vacunas”.