El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que Andalucía tiene la suerte de contar con un “presidente del siglo XXI para una región del siglo XXI” como Juanma Moreno, mientras que Castilla-La Mancha cuenta con un presidente como Emiliano García-Page “del siglo pasado, con las mismas promesas de hace 20 años” y que ya “está agotado porque su proyecto está caduco”; por ello, ha asegurado que en 18 meses “el cambio que hoy funciona en Andalucía”, también “funcionará en Castilla-La Mancha” porque el PP ganará las elecciones.
Así se ha pronunciado Núñez en la ‘Mesa de Presidentes del PP en las Comunidades Autónomas’ que se ha celebrado este domingo durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del Partido Popular de Andalucía, en el que ha sido reelegido presidente del PP-A Juanma Moreno.
El presidente del PP-CLM ha recordado que, en Andalucía, al igual que en Castilla-La Mancha, el PSOE ha estado diciendo durante 40 años a los andaluces que esta Comunidad Autónoma “no podía ser más de lo que realmente era” pero, ha advertido, que en este tiempo Juanma Moreno ha demostrado a sus vecinos “lo que muchos sabíamos y que el PSOE no quería que viéramos”. “Andalucía puede ser todo lo que se proponga si está bien liderada y dirigida”, ha añadido.
Por ello, se ha propuesto “quitar la venda a los castellanomanchegos” a los que los socialistas dicen que “no podemos ser más de lo que realmente somos” y “quiero fijarme en Andalucía para hacerlo”.
Núñez ha destacado que Andalucía, al igual que Castilla-La Mancha, tiene mucho potencial. Algo que está poniendo en valor Moreno, ya que está siendo capaz de “recoger todas las oportunidades de su tierra y liderarlas”, así como “generar empleo, oportunidades y esperanza”, demostrando a los andaluces que “pueden ser lo que se propongan”.
“Necesitamos que Andalucía siga yendo bien, porque un buen Gobierno en la Junta de Andalucía genera una sinergia positiva y hace que el dinamismo de Castilla-La Mancha vaya mejor”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que “necesitamos que Pablo Casado sea presidente del Gobierno” para que España sea un país “bien dirigido y liderado y que genere un marco de prosperidad, crecimiento y progreso”, algo “fundamental” para Castilla-La Mancha.
Moreno, un político ejemplar a copiar e imitar
Núñez ha incidido en que mira el trabajo diario de Juanma Moreno, ya que es un político “ejemplar, a copiar y a imitar” por su cercanía, trabajo e inteligencia al saber “aprovechar las oportunidades de su tierra”.
Por eso, el líder del PP-CLM ha indicado que mientras que con Juanma Moreno la balanza comercial de Andalucía es positiva en más de 8.000 millones de euros, en Castilla-La Mancha, con Page, es negativa en más de 2.000 millones de euros. Además, mientras los castellanomanchegos son los que más esperan para recibir una intervención quirúrgica del país, los andaluces tardan entre 2 y 3 meses menos; al igual que en deuda, ya que Castilla-La Mancha está por encima del 39% del PIB y Andalucía se sitúa en la mitad.
En relación a la carga impositiva, Núñez ha recordado que en Andalucía se está produciendo la tercera gran bajada de impuestos desde que Moreno es presidente, mientras que Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma donde más impuestos se pagan, después de Cantabria y Cataluña. Por ello, ha criticado que Page quiera liderar una Ley de Armonización Fiscal para que buenos gestores como Moreno no puedan bajar los impuestos y tengan que igualarlos a los de Cataluña.
“Yo quiero ser presidente de Castilla-La Mancha para aplicar bajadas de impuestos como Juanma Moreno en Andalucía, Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Fernando López Miras en Murcia, Alberto Núñez Feijóo en Galicia o Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León”, ha asegurado.
Núñez ha indicado que “hay muchas diferencias entre el gobierno de Juanma Moreno y el de Page”, pero “no hay tantas entre los andaluces y los castellanomanchegos”, ya que ambos “somos gente valiente, emprendedora, decidida y orgullosa” y que sabe aprovechar las oportunidades, que defiende el mundo rural y los pueblos, las ciudades y los entornos industriales, la cultura, las tradiciones, la sanidad o la educación.
Por último, el líder de los ‘populares’ ha destacado que mientras Moreno no tiene problemas en condenar “rotundamente” los indultos a los presos catalanes, Page se niega a votar en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de los mismos; o mientras Moreno no tiene problema en rechazar los acuerdos de Sánchez con Bildu o ERC, Page se niega a votar contra los acuerdos; o mientras Moreno defiende la agricultura y la ganadería, Page no solo no condena el ataque del Gobierno de Sánchez al sector, sino que publica una guía donde dice lo mismo que la campaña del ministro Garzón para evitar el consumo de carne y llevar a la ruina a los ganaderos. “Quiero hacer radicalmente lo contrario a lo que hace Page y parecerme más a Moreno y a Casado”, ha concluido.