El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este viernes la creación de una tarifa cero durante los dos primeros años para autónomos y una reducción del 50% el tercero para así «facilitar la incorporación al trabajo autónomo».
Esta medida se va a presentar en el pleno de las Cortes regionales a propuesta del Partido Popular. Eso sí, la iniciativa irá acompañada de otras bajadas de impuestos, como la deflactación del IRPF, la eliminación de sucesiones y donaciones, la reducción de AJD y de transmisiones patrimoniales, y la eliminación del impuesto al patrimonio.
El presidente del PP-CLM ha mostrado su deseo de «encontrar el apoyo del PSOE de Page» y, desde la ciudad industrial de Puertollano, ha asegurado que esta medida «viene impulsada porque es lo que ya se está haciendo en otras comunidades autónomas limítrofes gobernadas por el PP, que se han sumado a la senda de la bajada de impuestos y ante lo que Castilla-La Mancha no puede quedarse al margen».
«Nuestra tierra no puede quedarse atrás ni en política fiscal ni ser una de las que mayor presión ejerce contra sus ciudadanos y empresas», ha asegurado Paco Núñez. «Según los datos de la AIREF, Castilla-La Mancha es la comunidad más inflacionista del país y en la que se han rebajado las previsiones de crecimiento», ha añadido. Por ello, ha concluido, «Castilla-La Mancha será más atractiva a la inversión externa si se aplican medidas de mayor competitividad».