El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en los próximos días una iniciativa parlamentaria para reclamar a Emiliano García-Page que se una a los presidentes del Partido Popular que están pidiendo a Pedro Sánchez que destine 18.000 millones de euros de fondos europeos “que se van a devolver a Europa a las autonomías”, ya que sería “un balón de oxígeno”.
Así lo ha señalado Núñez durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que los populares van a defender “siempre y por encima de cualquier otra cosa a Castilla-La Mancha”.
El presidente regional del PP ha aseverado que “es mentira” la afirmación de que Page “no puede hacer nada”, ya que el líder socialista “puede hacer más”, pues tiene ocho diputados nacionales en el Congreso «a los que puede ordenar votar en contra del cupo catalán», por lo que tiene “en su mano parar este dislate”.
Núñez ha afirmado que Page “está escribiendo sus últimos renglones políticos” y tiene que decidir “si quiere acabar como héroe o como villano”. “Si quiere pasar a la historia como aquel que salió en defensa de su tierra y plantó a su partido o pasar a la historia como uno más de los que fueron sobrepasados por Sánchez”, ha dicho.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha preguntado a Page “qué va a hacer”, porque también se posicionó en contra de la amnistía o los indultos y “finalmente se aprobaron” con los votos del PSOE de Castilla-La Mancha. “¿El PSOE de Castilla-La Mancha va a votar no a la propuesta de financiación singular de Cataluña en el Congreso?”, ha cuestionado.
Núñez ha lamentado que en el interior del Comité Federal del PSOE del pasado sábado Page «prefiriera hablar de armonización fiscal, pidiendo que se suban los impuestos al conjunto del país para compensar la pérdida de dinero de las autonomías como consecuencia del cupo catalán». Algo que, ha continuado, Page realiza “el primero” con su nuevo impuesto al agua con el que quiere utilizar a los ayuntamientos como “rehenes”. Así, ha dicho que el PSOE de Castilla-La Mancha se “confunde de camino”, ya que está “en clave de salvarse de la quema, y eso perjudica a Castilla-La Mancha” porque Page “piensa una vez más en él mismo y no en su tierra”.
El presidente regional del PP ha asegurado que “no es el momento de políticos de perfil”, que tratan de “utilizar la brocha gorda para conseguir un titular y después no tienen agallas para adoptar las medidas que tienen en su mano”, ya que “es el momento de políticos serios, responsables y valientes”.
Así, lo que se está debatiendo en este momento es si Castilla-La Mancha va a tener el dinero necesario para poder financiar su educación, su sanidad o sus servicios públicos, ya que el nuevo modelo de financiación singular que Sánchez plantea para Cataluña «implica que el dinero de la región acabe en manos del separatismo catalán”, señala Núñez.