El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido hoy al Gobierno de Page un protocolo «claro de actuación para dar seguridad en la vendimia y evitar así problemas de salud y orden público teniendo» en cuenta que la campaña es un elemento “fundamental” para la economía de nuestra región.
Así se ha pronunciado Núñez, en Valdepeñas (Ciudad Real), durante su visita a la empresa `Color Gráfico Etiquetas S.L.’ junto a la portavoz municipal, Cándida Tercero, donde ha solicitado a Page que tenga más “cercanía, más empatía y más colaboración” con el campo y con los agricultores.
En este sentido, ha insistido en que el Gobierno regional tiene que creer en el campo castellano-manchego y confiar en “nuestros agricultores y ganaderos” ofreciéndoles “mecanismos de seguridad con un protocolo claro para que los empresarios sepan cómo emprender la vendimia y con apoyo económico para adaptar la campaña en tiempos de coronavirus».
De esta manera, ha recordado que «el gasto tiene que ser retribuido por la propia administración, ya que podría suponer un perjuicio para el precio y para la venta del producto».
Núñez se ha referido a los problemas que está generando el asentamiento de temporeros en Albacete y ha lamentado «la dejadez de funciones por parte del Gobierno regional y del alcalde de la ciudad, lo que ha provocado un problema de salud y orden público».
Pide a Page que trabaje «intensamente para evitar un recorte en la PAC«
Por otra parte, Núñez ha pedido al Gobierno de Page que trabaje «intensamente para evitar un recorte en la PAC» después de conocer que los fondos europeos que pueden llegar a nuestro país tienen «en principio un posible recorte del 10%».
Así, ha destacado que la PAC es un instrumento “fundamental” para poder mantener la agricultura y la ganadería, para el desarrollo de nuestros pueblos y de Castilla-La Mancha, y, por lo tanto, el PP-CLM «no va a tolerar ningún tipo de recorte de los fondos europeo».
De esta manera, ha insistido en que es obligación del Gobierno poner en marcha los mecanismos necesarios para negociar de manera urgente que la PAC no sufra ningún tipo de recorte en nuestra tierra.