Nuñez devuelve los 16.000 euros cobrados de más en gastos de kilometraje

Desde el PP señalan que lo ha hecho en una cuenta de la Junta después de que las Cortes no le contestasen dónde y cómo abonarlo. Además, anuncia que va a presentar una querella por calumnias e injurias contra varios cargos del PSOE

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Núñez, ha abonado por iniciativa propia 16.0000 euros en concepto de devolución de las dietas por desplazamiento ingresadas indebidamente. Fuentes de los populares castellanomanchegos han indicado a Voces de Cuenca que el pago se ha hecho a una cuenta que la Junta de Comunidades dispone para «cobros indebidos» después de que las Cortes de Castilla-La Mancha, que es el organismo que le hizo los pagos, no hubiera contestado a las dos peticiones que Núñez había realizado por vía oficial pidiendo que le indicaran cómo y dónde ingresar esa cantidad.

Ese silencio es para el PP «claramente una maniobra política del PSOE, que lo que quería es alargar este asunto para sacar rédito político». Otra muestra de esa actictud «y de que no hay ninguna ilegalidad» es para los populares el hecho de que el parlamento autonómico le haya ingresado también en la nómina del mes de abril los gastos de locomoción, una vez que Núñez ya había pedido que se «subasanase el error» por el que estaba recibiendo dinero de más por ese concepto.

Desde el PP destacan que «una vez que se ha subsanado el pago» paralalemante se han iniciado los trámites de una querella criminal por calumnias e injurias a Sergio Gutiérrez, secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha; Pablo Bellido, presidente de las Cortes y secretario general del PSOE en Guadalajara; Ana Isabela Bengozar, portavoz parlamentaria del PSOE de Castilla-La Mancha y; Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Todos ellos han hecho en las últimas semanas diversas manifestaciones sobre el cobro de estas dietas por parte de Núñez en su condición de diputado. Por ejemplo, Guitiérrez calificó estas dietas y sus cuantías de «inmorales y seguramente ilegales».