El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este martes que «cuando gobierne nuestra región a partir de mayo de 2023, lo hará de la mano del conjunto de los castellano-manchegos y con los representantes de los diferentes colectivos de esta tierra con esa escucha activa que viene realizando durante todo este tiempo el PP-CLM».
Así se ha pronunciado Núñez, tras presidir el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-CLM, donde ha recordado que “no concibe otra manera de hacer región que no sea en coalición de la sociedad civil castellanomanchega”.
En este sentido, ha asegurado que los castellano-manchegos «serán los protagonistas del Gobierno que presida en 2023: hoy, seguimos construyendo una alternativa política seria y comprometida al desgobierno de Page, y mañana, desde el Gobierno, la sociedad civil tendrá un papel fundamental en nuestro eje vertebrador de la acción política”.
De esta manera, ha señalado que «en el Gobierno regional, el PP-CLM apostará por una educación de calidad, por una sanidad de excelencia, por una política que ayude el Tercer Sector a tener estabilidad jurídica y económica, y por mejorar la economía regional con una bajada generalizada de impuestos».
«Los castellanomanchegos tienen mi compromiso y mi palabra de que, cuando lleguemos al Gobierno, aplicaremos la mayor bajada de impuestos de la historia de la Democracia de Castilla-La Mancha».
Núñez, a los castellano-manchegos: «Podemos ser todo aquello que nos propongamos»
Además de esto, Núñez ha señalado que en nuestra región «hace falta que salgamos del modelo socialista y pasemos a un modelo de libertad, de liberalismo económico y de prosperidad, ya que, llevamos más de 40 años viendo como el socialismo nos dice que no podemos ser más de lo que somos».
Por eso, Núñez se ha dirigido a los castellano-manchegos para decirles claramente que “podemos ser todo aquello que nos propongamos”, puesto que somos gente “dinámica, emprendedora, inteligente, trabajadora, valientes y capaces, pero que hace falta un liderazgo firme y un Gobierno de confianza para conquistar las mayores cuotas de prosperidad, de futuro y de esperanza”.
El líder popular ha lamentado «que el socialismo nos quiere poner una venda delante de los ojos para que no veamos más allá de lo que ellos quieren». Por ello, ha recalcado que «del socialismo se sale y que esa venda se la va a quitar el conjunto de los ciudadanos dentro de 18 meses cuando el PP gane las elecciones y demostremos al igual que otras comunidades crecen, Castilla-La Mancha también puede hacerlo».
También ha asegurado que «hoy, por desgracia, los ciudadanos tienen que sufrir dos gobiernos socialistas, el de Page y el de Sánchez, y eso pone en riesgo el futuro de los agricultores, de los autónomos y pymes y de las familias. Por eso, es más necesario que nunca que se produzca un cambio en nuestra región y en nuestro país y que Pablo Casado sea el próximo presidente de España».
«Page es del siglo pasado»
Núñez ha apuntado que «urge un cambio en nuestra región, ya que Page es un presidente del siglo pasado que lleva más de 20 años al frente de diferentes responsabilidades en el Gobierno socialista». «Necesitamos modernizar esta tierra con un cambio político para que Castilla-La Mancha genere grandes oportunidades de empleo y esperanza y conquistemos así el futuro de los castellano-manchegos», ha sentenciado.
En este sentido, ha señalado que «hoy nuestra región tiene numerosos retos por delante» como «alcanzar un nuevo modelo de financiación autonómico con el que conseguir el dinero necesario para el desarrollo de las zonas más despobladas, prestar servicios sociales, una educación y una sanidad de calidad, y conseguir igualdad de condiciones para todos los ciudadanos vivan donde vivan».
Así mismo, ha asegurado que «los castellano-manchegos tienen que saber que en este debate, el PP-CLM lo tiene claro, y es anteponer los intereses de los ciudadanos a los de cualquier partido». «Por eso, hoy, desde la oposición, y en 18 meses, desde el Gobierno, vamos a pelear por una financiación autonómica justa para que nuestra tierra pueda avanzar», ha subrayado.
Además de esto, ha recordado que «no es de recibo que nuestra comunidad sea la región de toda España con mayores listas de espera sanitarias y que un paciente tenga que esperar más que la media nacional para ser operado, para una prueba diagnóstica o para que nuestros hijos puedan recibir una intervención quirúrgica».
De esta manera, Núñez ha avanzado que, en el Pleno del próximo jueves, el PP-CLM presentará una iniciativa «para que se apruebe un Plan de Choque para atajar las listas de espera sanitarias: le pedimos al PSOE que se olvide de que se trata de una propuesta nuestra y que piense en aquellos pacientes que llevan esperando mucho tiempo para ser operados”.
Además, el GPP llevará a Pleno «el tema del agua para que un recurso fundamental para esta región garantice el desarrollo de esta tierra, y, por eso, el PP-CLM pedirá que se cumpla el acuerdo alcanzado en el Pacto Regional por el Agua y que fue firmado por más de 40 entidades en materia hídrica».