El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, han coincidido en denunciar la hipocresía “día a día y de forma constante” de Emiliano García-Page, ya que “es el primer sanchista” y practica la misma política que Pedro Sánchez, “la de mentir y engañar”.
Así lo han manifestado, en declaraciones a los medios en Seseña, antes de participar en la reunión con portavoces del PP en las Cortes, diputaciones, provincias y en ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.
Núñez ha incidido en que “pasan los días” y se aproxima la fecha en la que el Congreso de los Diputados votará la Ley de Amnistía que ha puesto encima de la mesa el PSOE de Sánchez, junto a los independentistas y Sumar, y “desconocemos la orden que va a dar Page a sus diputados”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que «los 21 diputados electos por Castilla-La Mancha «pueden parar la Ley de Amnistía, ya que, desde luego, los 10 diputados nacionales del PP van a votar no a esta Ley».
“A los castellanomanchegos nos interesa mucho cuál es la orden de voto que va a dar Page a los diputados del PSOE”, que, además, “son personas muy vinculadas al secretario general de los socialistas en la región”.
Núñez ha aseverado que la región “necesita” que los diputados socialistas “se sumen al consenso social que existe en Castilla-La Mancha contra la amnistía y a la petición del PP para votar en contra de esta Ley».
“Es vital que el camino del presidente Feijóo, desde la responsabilidad para salvar a los españoles de esta deriva institucional y democrática del PSOE tenga el refrendo de toda Castilla-La Mancha”, ha añadido.
De otro lado, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado que Page “se ha salvado por los pelos”, al tiempo que ha indicado que está seguro de que “perderá las elecciones cuando los ciudadanos vuelvan a votar” por la actitud que está manteniendo ante la actual situación del país.
“La ciudadanía no acepta que los políticos digan una cosa y hagan la contraria. Eso es lo que está haciendo Page día a día y de forma constante, ya que la realidad es que Page es el primer sanchista de España y practica la misma política que Sánchez, que es mentir, engañar y tratar de confundir a todo el mundo”, ha dicho.
Tellado ha insistido en que Page tiene estos días “una gran oportunidad”, ya que si “es tan constitucionalista y demócrata como dice, tiene en su mano parar la amnistía”, porque “lo que no puede hacer es decir una cosa y luego no hacer nada”.