El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado que el enfrentamiento entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez no aporte nada al debate de la financiación, algo que «va a salir caro a los vecinos de la región».
Así lo ha manifestado durante una entrevista en la televisión pública regional, donde ha defendido que, los castellanomanchegos «no ganan nada mientras el PSOE dedica su tiempo a cruzar declaraciones y criticarse entre ellos».
«Si esa pelea sirve para que Page dé el paso definitivo, sea coherente con sus palabras y ordene a sus diputados votar en contra de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados y, se para la ley de amnistía desde Castilla-La Mancha, pues entonces podría tener una justificación», ha añadido.
Eso sí, el presidente regional del Partido Popular ha coincidido con Page en que el PSOE «está en la extrarradio de la Constitución», no solo por la Ley de Amnistía sino, por los acuerdos con Bildu, con Junts y por asuntos como la reforma del Código Penal. Considera, al igual que el presidente regional, que «no se puede diferenciar entre distintos tipos de terrorismo», ya que esta nueva ley implicaría «amnistiar delitos de terrorismo».
«Nuestra democracia está siendo tambaleada por los vaivenes de un Partido Socialista que su único fin es mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno de la mano del independentismo y está dispuesto a ceder cualquier cosa», ha añadido Núñez.
Por eso, Núñez ha insistido en que «es el momento de hacer valer los votos y refrendar lo que se dice para poder pararlo» y ha recordado a García-Page y al PSOE de Castilla-La Mancha que tienen ocho votos en el Congreso de los Diputados «para votar en contra de la Ley de Amnistía».
Núñez ha destacado que esta ley es un tema «transcendental» para la región porque «¿cómo vamos a ofrecer seguridad jurídica a las empresas que se quieran instalar en Castilla-La Mancha con esta ley? Un catalán ahora va a tener más derechos que un castellanomanchego».
A su vez, ha mostrado su agrado porque Page haya rectificado sobre mantener un encuentro con las comunidades autónomas del PP para «defender la infrafinanciación de las regiones más afectadas», uniéndose así a Juanma Moreno, López Miras y Mazón.
El hecho de que FEDEA haya publicado un informe sobre la infrafinanciación de las comunidades autónomas, en palabras de Núñez, «ha hecho cambiar la posición de Emiliano García-Page». En él, aseguran claramente que Castilla-La Mancha está perdiendo 315 millones de euros, situación similar a la que ocurre en Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Feria internacional de Turismo
El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho hincapié en que Alberto Núñez Feijóo propuso «una inversión de en torno a 12.000 millones de euros en el sector turístico de nuestro país», unido a tres pilares fundamentales: una rebaja fiscal para el sector turístico, una inversión en la modernización y en la renovación de infraestructuras y, en tercer lugar, una apuesta especial por la inversión en el turismo rural.
«Esto dará la posibilidad de dinamizar el turismo agropecuario de la región, pensando en la sostenibilidad y poniendo en valor una perspectiva turística de nuestro sector primario, enseñando cómo se cría nuestra oveja manchega, cómo se fabrica nuestro queso, miel, vino y aceite o mostrar nuestros campos de azafrán», ha argumentado.
Listas sanitarias y 28 de enero
Preguntado sobre este tema, el presidente regional del PP ha pedido tomar ejemplo de Carlos Mazón, ya que «ha conseguido bajar en la Comunidad Valenciana las listas de espera sanitarias un 52%».
«En el año 2019 el propio Gobierno de Page elaboró un anteproyecto de ley de tiempos de espera en el que cifraron en 30 millones de euros la cantidad necesaria para poner en marcha un plan de choque contra la lista de espera, pero ese proyecto nunca vio la luz. Hoy Castilla-La Mancha soporta las peores listas de espera quirúrgicas del país», ha explicado.
Por último, Paco Núñez ha apuntado que el próximo domingo día 28, una delegación de castellanomanchegos procedentes de las cinco provincias de la región acudirá a la manifestación convocada por el Partido Popular en Madrid «para apoyar a Alberto Núñez Feijóo y decir no a la Ley de Amnistía».