El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha respondido a Emiliano García-Page que «no es necesario ganar tiempo» pidiendo informes al Consejo Consultivo, ya que el Parlamento autonómico «tiene la capacidad legal suficiente para tramitar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía».
Así lo ha señalado este sábado durante el acto de homenaje a alcaldes del PP de la provincia de Cuenca. Con esto se ha referido a las declaraciones realizadas por el presidente regional el pasado 31 de mayo durante el acto oficial del Día de Castilla-La Mancha, donde afirmó que el Ejecutivo «solicitará al Consejo Consultivo el informe preceptivo al que obliga la ley para que esta región se defienda en el Tribunal Constitucional de lo que consideramos una agresión al concepto de igualdad».
«Para que el PSOE no tuviera problemas, el jueves los diputados de Page votaron sí a la amnistía y ahora que España tiene un problema, Page dice que va a ir al Constitucional si el Consejo Consultivo le dice que tiene que ir», ha afirmado Núñez durante el acto.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que, además, con la Ley de Amnistía, «Sánchez perdonará 15.000 millones de euros a Cataluña a cambio de seguir en el Gobierno». Por ello ha lamentado que esta Ley «hace que un vecino de Castilla-La Mancha tenga menos derechos que un vecino de Cataluña». «Aquellos que apalearon policías, rompieron escaparates y quemaron contenedores no pagarán por su delito porque la Ley de Amnistía borra de un plumazo el delito de unos independentistas que quisieron romper el país», ha asegurado el dirigente popular.