El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el decreto que va a permitir que más de 93.500 empleados públicos de la Administración regional puedan cobrar en la próxima nómina de noviembre el incremento salarial adicional del 1,5%. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha precisado que esta medida supondrá un desembolso de 62,5 millones de euros.
El consejero ha indicado en rueda de prensa que se verán beneficiados, además de 82.000 funcionarios de la Junta, los profesores de la UCLM, el cuerpo docente de la educación concertada o los trabajadores vinculados a empresas y fundaciones públicas. De esta forma, Castilla-La Mancha será «de las primeras que haga efectivo» a este personal este aumento salarial previsto en la legislación básica del Estado
Ruiz Molina ha indicado que con esta medida «se cumple un compromiso habitual de agotar las posibilidades máximas que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado». Así, el incremento total será de un 3,5%, sumando la citada subida y la inicial del 2%.
Ruiz Molina ha resaltado que «para los empleados públicos de la Administración regional desde 2015 se ha incrementado la retribución en más de un 22%», sumando a estos incrementos otros anteriores como la devolución de paga extra suprimida en 2012 por el Gobierno del PP; o la recuperación del 3% de la llamada tasa Cospedal», a la que se sumó un 0,5% extra.