La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha subrayado este sábado que para los socialistas «la política social es un estandarte» y, por este motivo, ha recalcado que «siempre tiene que estar en las prioridades políticas de los gobiernos, y más en tiempos difíciles».
Ha defendido que «ante las amenazas para la igualdad y los derechos sociales de la guerra en Ucrania y ante los efectos de la crisis de la COVID-19, tiene que haber más política social y más impacto del Estado de Bienestar, y desde el PSOE defendemos esas políticas».
En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado que, «con la excusa de una crisis económica en 2008, la respuesta fue recortar en servicios sociales y decir que se había vivido por encima de las posibilidades de muchos».
Ha continuado que aquí en Castilla-La Mancha, «una región extensa, envejecida, con muchos problemas económicos porque somos una región que parte con desventaja respecto a otras como puede ser Madrid, siempre hemos tenido más dificultades, y cuando decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades porque teníamos más servicios sociales, más residencias por ciudadano o incluso por densidad de población que otras regiones, vinieron a cerrarlas y a decir que se había derrochado dinero público».
Si bien, Maestre ha incidido en que para los gobiernos del PSOE, «los servicios sociales son una inversión y además nos ofende como ciudadanos de Castilla-La Mancha que se considere que son un despilfarro».
«Si estamos protegidos por la acción social y por los derechos sociales somos una sociedad más rica y más ambiciosa y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha esa es la línea que queremos seguir», ha defendido.
Por ello, ha considerado que «es importante para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha que se esté desarrollando un encuentro tan importante como el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, donde ella misma ha tenido oportunidad de participar como ponente, por su trabajo como eurodiputada y además por ser Trabajadora Social».
En este contexto, ha afirmado que «no es casualidad que se haya escogido a Castilla-La Mancha para su celebración porque nuestra tierra es un ejemplo de cómo se están potenciando las políticas sociales para mejorar la vida de los ciudadanos».