El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que van a valorar el traslado de algunos mayores de las residencias donde se han concentrado casos de coronavirus a otros centros.
Esta medida se va a plantear durante la semana y garantiza Page que “no tiene que suponer ninguna preocupación añadida a los familiares, al contrario, son personas sin síntomas que queremos aislar fuera del contexto del edificio, aprovechando la gran cantidad de recursos que tenemos en la región».
El presidente regional recuerda que en la región hay más de 430 centros residenciales, “mucho son públicos, muchos conveniados y algunos privados y en unos u otros estamos interviniendo de una manera u otra”, llegando incluso a suplir direcciones y tomando medidas de unidades médicas en los lugares donde se puede concentrar el virus.
Destaca que en la mayoría de las residencias “los casos son inexistentes o mínimos”, pero en algunos se han concentrado muchos, hasta el punto que se han planteado el desplazamiento, en las residencias que están “más estresadas” de algunos de estos mayores.