Los últimos sondeos publicados sobre las elecciones autonómicas del 28 de mayo en Castilla-La Mancha no se ponen de acuerdo sobre si Emiliano García-Page revalidará su mandato en la región. El publicado por El Digital CLM este domingo indica que el líder socialista lograría una amplia mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma. En cambio, el recogido este lunes en el diario La Razón, señala que PP y PSOE, se encuentran a un escaño de diferencia y, sumando los apoyos de Vox, podría producirse un vuelco en el Gobierno en la Junta.
Según el estudio electoral elaborado por la consultora Estrategos, el presidente del Gobierno regional volvería a ganar los comicios del próximo 28 de mayo, renovando su mayoría absoluta. El informe detalla que Page conseguiría 19 escaños, mientras que el PP mantendría sus 10 actuales y Vox entraría en las Cortes con 4 diputados. Además, Ciudadanos y Podemos no lograrían ningún asiento en la Cámara.
La encuesta de NC Report para La Razón contradice esta previsión, y abre la posibilidad a un Gobierno regional formado por PP y Vox. Este estudio indica que la candidatura de Paco Núñez podría obtener 14 escaños y Vox 4, por lo que el bloque de derechas podría formar Gobierno. Ambos informes coinciden en que Podemos y Ciudadanos quedarían fuera del Parlamento castellanomanchego.