El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha publicado un vídeo este sábado en sus redes sociales en el que adelanta que su Gobierno está preparando un acuerdo junto a la UCLM «para hacer de nuestra inmensa red de hospitales una plataforma de estudio, no sólo para Medicina, también para otras especialidades».
En esta publicación también ha reconocido que «nos gusta» una estadística recientemente publicada en el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), según el cual Castilla-La Mancha es, junto a Cantabria y Canarias, la Comunidad Autónoma que más destina de su Producto Interior Bruto al desarrollo y crecimiento de su universidad regional, junto al del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.
«Somos la región del país que más aporta de nuestra propia riqueza al impulso, la inversión y al crecimiento de las universidades, mucho más que comunidades autónomas de las que podríamos pensar lo contrario», afirma el presidente regional.
En este contexto, ha reconocido que, para Castilla-La Mancha, «la Universidad es la gran palanca de cambio de una región como la nuestra, porque fideliza y establece arraigo en el territorio de miles y miles de chicos», de las generaciones posteriores al nacimiento del Estatuto de Autonomía.
También ha recordado que la UCLM mantiene «una política de mínima matrícula», ya que el coste de la institución académica regional es uno de los más bajos de toda España. «Hemos conseguido triplicar ni más ni menos que el presupuesto de la Universidad regional», ha afirmado además García-Page.
La universidad ha supuesto una palanca de cambio para nuestra región. Un motor de progreso al que dedicamos buena parte de nuestra riqueza, los que más a nivel nacional.
— Emiliano García-Page (@garciapage) February 24, 2024
Nos gusta liderar este ranking. pic.twitter.com/4NclZlsuYy