Aquellos que tengan problemas en Castilla-La Mancha para descargarse el certificado COVID o con la información que aparece en él pueden dirigirse a alguno de los correos electrónicos que ha habilitado la Consejería de Sanidad para prestar ayuda al respecto y resolver dudas. La administración sanitaria autonómica ha dedicado para este fin catorce e-mails específicos, uno por cada gerencia integrada.
En el caso de los pacientes del Área Integrada de Cuenca pueden contactar con certificadocovid.cuenca@sescam.jccm.es mientras que los de Alcázar de San Juan-Mancha Centro con certificadocovid.gaiaj@sescam.jccm.es. Los habitantes adscritos a Albacete tienen como referencia recaptacion.albacete@sescam.jccm.es y los del Área de Villarrobledo han de dirigirse a cvd.gaivil@sescam.jccm.es.
El certificado COVID es un documento que acredita el número de dosis de la vacuna recibidas contra el coronavirus u otras circunstancias como haber pasado la enfermedad. Se usa principalmente como salvoconducto para viajes a otros países si bien en otras autonomías, no así Castilla-La Mancha, como la limítrofe Comunidad Valenciana se ha exigido también para acceder a bares, restaurantes y otros establecimientos.
