Europa Press
Los castellano-manchegos podrán retirar desde el próximo 1 de junio las mascarillas -un total de 5,2 millones- que el Gobierno regional comenzará a distribuir esta semana en las oficinas de farmacia de la región, presentando la tarjeta sanitaria.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado que los ciudadanos tendrán que abonar el coste de cofinanciación que tengan asignado a la tarjeta sanitaria al igual que con un medicamento tradicional.
En este sentido, las personas jubiladas no tendrán que abonar ninguna cantidad y el resto entre el 30 y el 40 por ciento del coste de la mascarilla en función del tramo en que se encuentra la cofinanciación de los medicamentos por parte del sistema sanitario.
En otro orden de cosas, ha indicado que desde la Consejería de Sanidad se van a dar las instrucciones y las resoluciones pertinentes para incrementar hasta en un 50 por ciento la capacidad en el interior de bares y restaurantes de las provincias de Cuenca y Guadalajara y los municipios de menos de 10.000 habitantes de la región.
Una decisión que, según Guijarro, se llevará a cabo para facilitar de esa manera la vuelta a la normalidad de este sector «importantísimo» para la economía de la Comunidad Autónoma.