Los alumnos de proyectos bilingües de Castilla-La Mancha podrán hacer pruebas gratis para la certificación B1

Están destinadas al alumnado matriculado en 4º de Educación Secundaria Obligatoria o en el último curso de un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución que establece las condiciones de pruebas de certificación del nivel intermedio B1 de inglés, alemán, francés e italiano para el alumnado matriculado en 4º de Educación Secundaria Obligatoria o en el último curso de un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional en un proyecto bilingüe o plurilingüe.

La resolución, que recoge este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, señala que la matriculación en estas pruebas será gratuita. Los centros educativos seleccionarán, de entre el alumnado mencionado, a los candidatos a participar en las pruebas. Los criterios para la selección del alumnado candidato a realizar las pruebas serán adoptados en cada centro educativo en el seno del equipo docente implicado en el proyecto.

Las pruebas escritas para obtener el certificado B1 tendrán lugar en los propios centros y comenzarán el 22 de marzo con los exámenes de inglés, el 23 de marzo con los de francés, el 24 de alemán y el 25 de italiano. Respecto a las pruebas orales, serán desarrolladas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Esta acreditación oficial del B1 permite reconocer la trayectoria académica de los alumnos y facilita una cualificación que ya es requerida de forma reiterativa en el mundo laboral o para continuar con los estudios.