Las oposiciones de Secundaria de Castilla-La Mancha, con 917 plazas, serán entre junio y julio de 2023

El objetivo del Gobierno regional es terminar la legislatura con la tasa de interinidad en un 8% en todas las enseñanzas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado este viernes que en febrero de 2023 se realizará la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de secundaria con 917 plazas. El objetivo, ha señalado, es dejar la tasa de interinidad en el 8 % en todas las enseñanzas antes del fin de la legislatura. Este anuncio lo ha realizado en el contexto de las ‘Jornadas nacionales sobre el modelo curricular, competencial e inclusivo’, que organiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional y acoge el Paraninfo de la UCLM en Cuenca, acompañada de la ministra del ramo, Pilar Alegría.

Rodríguez también ha hecho mención a la puesta en marcha de un concurso de méritos como otro de los procesos para la estabilización del profesorado. La consejera ha manifestado que “es un compromiso con el profesorado en general, tanto en el ámbito de la formación como en el ámbito de la estabilización profesional, que para nosotros es fundamental, porque también configura el avance y el desarrollo de los procesos y de los proyectos educativos en cada uno de los centros”.

Está previsto que el plazo para participar en el concurso de méritos excepcional se abra a partir de la segunda quincena de noviembre y que en febrero del 2023 se abra para la oposición que se llevará a término entre junio y julio de 2023.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó en mayo de este año la oferta de empleo público de estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta, que cuenta con un total de 4.058 plazas, de las cuales el 88 por ciento corresponde a Sanidad y Educación, con 2.651 plazas para personal estatutario; y 917, para docentes. El resto, 490, para Administración General.