Las entidades locales podrán solicitar desde mañana, día 19 de octubre y hasta el próximo 19 de noviembre, ayudas para potenciar acciones de refrigeración en centros educativos de Educación Infantil y Educación Primaria de la región.
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de Alcaudete de la Jara (Toledo). En el acto también ha estado presente el delegado de la Junta en la comarca de Talavera, David Gómez; y la alcaldesa de la localidad toledana, Cristina Cebas; entre otras autoridades.
En su intervención, Amador Pastor ha destacado que la convocatoria de ayudas para la refrigeración de centros, dotada con casi 50 millones de euros y distribuida a lo largo de tres ejercicios, “busca potenciar las energías renovables, a la vez que promueve la mitigación y adaptación al cambio climático en estos mismos centros públicos de Educación Infantil y Educación Primaria”.
Esta convocatoria de ayudas, en concurrencia competitiva, va dirigida a ayuntamientos, a las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al municipio (EATIM), a las mancomunidades y las diputaciones.
Las ayudas están financiadas en un 85 por ciento por los Fondos FEDER y el 15 por ciento restante lo deberán aportar las entidades locales. El importe máximo de la ayuda a conceder a cada centro asciende a un máximo de 216.700 euros.