El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que en esta semana han llegado las dosis comprometidas de las vacunas contra la COVID-19, «pero no se han actualizado el 50 por ciento de las que no llegaron la pasada semana».
“En Castilla-La Mancha la prioridad es administrar la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera”, ha incidido, destacando que, actualmente, 7.925 personas de la Comunidad ya han recibido la segunda inoculación, la que otorga inmunidad entre una semana y diez días después.
Fernández Sanz ha resaltado que se está vacunando a profesionales y residentes de centros sociosanitarios y a personal hospitalario y próximamente a grandes dependientes y a sus cuidadores, “siempre que dispongamos de las vacunas suficientes”. Asimismo, se incorpora a viviendas tuteladas y a las personas de Ayuda a Domicilio.
Como mensaje de optimismo, Fernández Sanz ha destacado que “en cuanto tengamos vacunas suficientes, la vacunación se acelerará mucho y se añadirán nuevos sectores” ya que el «cuello de botella» radica en la disponibilidad de la solución.