La diputada autonómica Itziar Asenjo ha subrayado esta mañana la solidaridad de toda Castilla-La Mancha que «no tiene límites». En nombre del Partido Popular regional ha agradecido el compromiso y la solidaridad de todos en momentos duros sobre todo para municipios como Mira y por supuesto Valencia.
«Desde el principio han estado al pie del cañón, gracias a todos los voluntarios que han ido a las zonas afectadas y a todos los que han hecho acopio para satisfacer sus necesidades, personas que han perdido todo, sus seres queridos, sus negocios, sus casas, todo», ha declarado.
La parlamentaria ha recordado que su grupo presentó en las Cortes un debate para activar la partida de 14 millones del Fondo de Contingencia de manera urgente. Ha señalado que en municipios como Mira que «están arrasados» es urgente que el Gobierno regional dé una respuesta y lo tenga en cuenta en las próximas cuentas de la región para 2025. «Page no puede olvidar los grandes proyectos que necesita Castilla-La Mancha y los compromisos adquiridos», ha zanjado.