Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha avanzado que a partir del 15 de diciembre se comenzará a vacunar frente a la Covid-19 a los más pequeños empezando por los de 11 y 10 años y una parte importante de los que están en la franja de 9 años.
A este respecto ha aclarado que, dando respuesta a las peticiones de muchos padres, las inoculaciones se llevarán a cabo en los centros médicos de atención primaria y otras tantos en los centros escolares, donde habrá unidades móviles con servicio de Pediatría.
Por este motivo ha “invitado” a los padres a estar pendientes de los mensajes que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, harán llegar a sus móviles indicando el lugar y la hora de la vacunación de los niños y niñas.
“Se vacunará una parte en centros educativos pero la parte mayoritaria se realizará en la red sanitaria, considerando que hay vacaciones de Navidad, y también en función de las dosis que lleguen”, ha apuntado Emiliano García-Page.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones tras la inauguración del nuevo Consultorio Local de Cenizate.