La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha señalado que “el señor Feijóo debe saber que, más allá de las decisiones que se toman por los gobiernos, que además son legítimas, creo que poco tienen de políticas las cinco sentencias del Tribunal Supremo que dicen que hay que establecer los caudales ecológicos y, además, hay que ejecutarlo»-
En este sentido, ha indicado que «para nosotros, cada vez que se produce un trasvase sin que se hayan modificado esas reglas de explotación, no deja de ser doloroso porque hay unos caudales ecológicos establecidos, con cantidad mínima de agua que debe llevar el río. Que lo ha dicho Europa. Que lo han dicho cinco sentencias del Tribunal Supremo. Lo que queremos es que se modifiquen cuanto antes».
Por último, Padilla se ha referido al presidente nacional del PP nacional manifestando que «en cuanto al señor Feijóo, un señor que aspira a gobernar España, no deja de ser curioso que tome partido por una parte, que considere vulnerable al Levante y que se olvide de la cuenca cedente y de Castilla la Mancha, que es quien lleva 40 años siendo solidaria, así que debería de recapacitar y pensar que aquí en Castilla La Mancha hay más de dos millones de habitantes que también tienen derecho al agua”.