El Gobierno regional va a invertir 16,5 millones de euros en carreteras que «van a posibilitar la mejora de la accesibilidad de zonas turísticas de la región a lo largo del 2022». Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid y que ha estado dedicado a la provincia de Albacete.
Una vista en la que ha estado acompañado por la directora de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y un nutrido grupo de alcaldesas y alcaldes de la provincia.
En este contexto, Hernando ha avanzado que el Gobierno regional va a seguir invirtiendo este año 2022, ya que se ejecutarán 14 actuaciones en materia de carreteras, con 16,5 millones de euros que “de forma indirecta repercuten y contribuyen a que las cifras del turismo sean récord en Castilla-La Mancha”.
Una inversión que se une a los 36 millones de euros «que el Gobierno de García-Page ha invertido en llevar a cabo actuaciones en más de 300 kilómetros de carreteras que dan acceso a zonas turísticas desde que comenzó la actual legislatura».
El responsable de Fomento ha remarcado como esto forma parte de “una estrategia de 360 grados puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico de recuperación económica y social de Castilla-La Mancha».
En este sentido, Hernando ha destacado que “la senda de crecimiento va bien, y la provincia de Albacete ha recuperado el 90 por ciento de las afiliaciones a la seguridad social de la situación pre-pandemia”.