El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se van a habilitar residencias, albergues y otros espacios para que los profesionales sanitarios puedan descansar y dormir, “porque muchos no quieren volver a casa para no contagiar a sus familiares”.

Estos espacios ya se están habilitando y en algunos casos incluso ya se están desinfectando y preparando para su uso, según ha explicado el jefe del Ejecutivo Autonómico en una rueda de prensa en la que ha anunciado una serie de medidas que posiblemente se aprobarán este lunes.

Respecto a la posible habilitación de lugares susceptibles de ser utilizados como centros sanitarios, el presidente regional comenta que “tenemos previstos hasta tres fases de contingencia en lo que se refiere a la utilización de espacios físicos, pero afortunadamente no se va a necesitar”. Sin embargo, sí que adelanta se van a movilizar pacientes de unos centros hospitalarios a otros, “porque trabajamos en red, en el conjunto de España y en la comunidad autónoma. Mientras tanto también se van a desarrollar, “sin que nadie se ponga nervioso”, el resto de espacios previstos para que estén preparados en caso de que sea necesario”.