La Junta destina 6,6 millones a instalar placas fotovoltaicas en institutos y centros de Educación Especial

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que con este montante económico se han instalado 204 placas fotovoltaicas en otros tantos institutos y centros de Educación Especial

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 6.600.0000 de euros a la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos y centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma.

Un montante económico que, según ha subrayado, ha permitido instalar un total de 204 placas fotovoltaicas en otros tantos centros educativos repartidos por las cinco provincias de la región.

La consejera ha adelantado esta información en una visita que ha realizado al IES ‘Azarquiel’ de Toledo, un encuentro en que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, José Gutiérrez, y del director del centro, Jesús García.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la instalación de las placas fotovoltaicas da cuenta del compromiso que tiene el Gobierno regional con la eficiencia energética de los centros educativosy con hacer de estos espacios lugares sostenibles y comprometidos con los desafíos climáticos.

En la misma línea, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que la apuesta por mejorar la eficiencia energética no solo se ha centrado en la instalación de placas fotovoltaicas, sino que también se han realizado más de 500 actuaciones en centros escolares por un valor que, en su conjunto, supera los 32 millones de euros.