(Europa Press). El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page propondrá en la reunión del Comité de Seguimiento ante el avance del coronavirus la suspensión total desde este viernes de toda la actividad docente en la Comunidad Autónoma a todos los niveles, incluyendo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que había anunciado el cierre para este lunes.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, esta decisión se toma después de haber oído las recomendaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias a tenor de las últimas informaciones sobre la evolución del brote. A las 18.30 horas, García–Page tiene previsto atender a los medios de comunicación en rueda de prensa para ofrecer todos los detalles de las decisiones tomadas.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado a todas las comunidades de España suspender las clases en los centros educativos. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa que ha ofrecido en la Moncloa para informar sobre las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo contra el avance del coronavirus.
Este mismo jueves por la mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, justificaba que todavía no se cerraran los centros educativos.
Habrá ampliación.