El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado de manera provisional la resolución de la convocatoria de ayudas para la recualificación de personas desempleadas, los llamados Talleres de Empleo, con una dotación de más de 11,7 millones de euros y que va a beneficiar a cerca de un millar de personas en la región.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración del Desayuno Empresarial de Manzanares. La consejera ha inaugurado el Desayuno Empresarial que el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real celebran en la localidad, y en el que se van a entregar reconocimientos a tres empresas locales: Mercomancha, Vinícola de Castilla y Demonito Cibersecurity, en las categorías de Trayectoria Empresarial, Responsabilidad Social e Innovación, respectivamente. En este marco, ha subrayado «el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo al tejido empresarial autonómico, así como con el crecimiento económico de la región».
Así, ha hecho referencia «a las grandes estrategias que ha puesto de largo el Gobierno regional en los últimos días, como el Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha o la nueva edición de Financia Adelante, y las decisiones adoptadas para el impulso de la actividad empresarial en la región».
“El pasado martes, publicamos en el DOCM la ampliación de las ayudas a la inversión empresarial de 25 a 33 millones de euros, para dar cobertura a 898 proyectos que van a suponer una inversión total de 120 millones de euros, para mantener o crear más de 12.300 empleos”, ha señalado la consejera, que ha destacado «el protagonismo del tejido empresarial en la provincia de Ciudad Real en esas cifras, sumando uno de cada cuatro proyectos y también uno de cada cuatro euros que se movilizarán de inversión».
Durante su intervención, la consejera ha anunciado también la reciente publicación en el Tablón de Anuncios de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para impulsar programas de recualificación de personas desempleadas, los llamados Talleres de Empleo, que recoge la aprobación de 121 talleres que van a dar cobertura a 969 personas desempleadas, con una dotación de 11,73 millones de euros.
La consejera también ha valorado el dato de movilidad laboral de 2020 que recoge un medio nacional con estadísticas de la Agencia Tributaria, que refleja «un saldo positivo en la movilidad de trabajadores con la vecina comunidad de Madrid». “El año pasado hubo 13.000 personas que se marchaban diariamente de la región a Madrid a trabajar, y más de 16.300 personas que venían de Madrid a trabajar en la región cada día”, ha señalado.