La Junta anticipará en la nómina de noviembre la subida del 1,5% a sus trabajadores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que su intención con este anuncio es “adelantarse” al abono que el Gobierno central ha planteado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que la Junta de Comunidades anticipará la subida del 1,5% en la nómina de noviembre de los trabajadores públicos de la administración regional. Así lo ha señalado durante una intervención pública en Toledo.

El presidente de la comunidad autónoma se ha referido de esta forma a la subida salarial acordada por el Gobierno de España de acuerdo con los sindicatos de la Función Pública, y ha señalado que su intención con este anuncio es “adelantarse” al abono que el Gobierno central ha planteado.

“Queremos cumplir”, ha remarcado, al tiempo que ha aseverado que “estamos manteniendo los servicios públicos dentro del rigor que nos exige Europa y cuando Europa se ponga dura, nosotros estaremos dentro del nivel de cumplimiento”, ha garantizado.

Page contestaba así al anuncio del Ministerio de Hacienda del acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Función Pública, en la que han participado la administración central y los sindicatos, y que contempla una subida del 1,5% que compense la inflación y se sume al incremento del 2% aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Además, para 2023 se incluye una subida en las retribuciones del 2,5%.