La Junta amplía el plazo de pago de tributos regionales a un mes desde que finalice el estado de alarma

El impacto económico de esta medida es de unos 58 milllones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que amplía por un mes, que empezará a contar a partir de la finalización del estado de alarma, la presentación e ingreso de las liquidaciones de todos los tributos que gestiona la comunidad autónoma.

 El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que las repercusiones económicas de la ampliación de los plazos de autoliquidación de tributos se estima en 58 millones de euros y afectará a 42.000 sujetos pasivos.

Entre los tributos afectados están los de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el de sucesiones, varias tasas y tributos por el juego. Por su parte, el pago por la tas de las máquinas recreativas se pasa del 1 al 20 de julio.

Ruiz Molina ha explicado que esta medida que ha adoptado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene los tres objetivos que pasan por atender las demandas de los ciudadanos, inyectar liquidez a las economías domésticas y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 “Estamos incurriendo en mayores gastos, relacionados fundamentalmente en el ámbito de la sanidad y vamos a percibir menos ingresos”; reconoce Ruiz Molina, a pesar de lo cual han decidido aprobar esta prórroga. Solamente por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se retrasará el cobro de unos 36 millones de euros, según ha desvelado el consejero.