La deuda pública de Castilla-La Mancha en relación al PIB se ha reducido 2,3 puntos en el último año, hasta el 32,1%

La reducción es superior prácticamente en un punto a la media nacional, que lo ha hecho en 1,4 puntos

Castilla-La Mancha ha sido la tercera comunidad autónoma que más ha reducido el peso de su deuda pública en el último año, según los datos publicados este viernes por el Banco de España correspondientes al segundo trimestre de 2023.

Según recoge en nota de prensa la Junta de Comunidades, la deuda pública de Castilla-La Mancha se ha reducido en el último año 2,3 puntos en relación a su producto interior bruto (PIB), pasando del 34,4 por ciento en el segundo trimestre de 2022 al 32,1 por ciento en el segundo trimestre de 2023.

Esa reducción del peso de la deuda de Castilla-La Mancha en el último año se sitúa prácticamente un punto por encima de la que ha habido en el conjunto de las comunidades autónomas, que ha bajado prácticamente 1,4 puntos.

De esa forma, el Ejecutivo castellanomanchego «está haciendo compatible mantener unas finanzas públicas saneadas, con el compromiso del presidente Emiliano García-Page de no escatimar recursos públicos para atender a los colectivos más vulnerables e impulsar la actividad económica en la Comunidad Autónoma».