La diputada nacional por Toledo y delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha expresado su desacuerdo con el análisis del presidente regional, Emiliano García-Page, tras los resultados de las elecciones en Galicia.
Tolón ha indicado respecto a las declaraciones de García-Page que «lo he dicho siempre, respeto totalmente lo que ha dicho pero no lo comparto. En este partido hemos tenido desde siempre libertad de pensamiento y también de decir lo que pensamos pero hace falta unidad de acción a la hora de llevar a cabo las cuestiones».
La delegada del Gobierno y diputada en el Congreso ha aprovechado la ocasión para «dar la enhorabuena al señor Rueda. El PSOE ha tenido unos resultados malos y hay que reflexionar y hacer autocrítica dentro de la organización. Cuando hay un resultado electoral hay que hacer autocrítica y más si hemos bajado el número de diputados».
En este sentido, ha asegurado que «desde la Ejecutiva Federal del partido se está haciendo y es importante llevar a cabo soluciones porque el PSOE es un partido con mucha historia. Ha pasado momentos malos, menos malos y buenos. hay que ver en qué nos hemos equivocado para dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas».
La dirección nacional del PSOE también ha respondido a García-Page. La número dos de Ferraz y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido al presidente de Castilla-La Mancha que «uno siempre tiene que saber cuando su equipo juega cuál es la camiseta que uno lleva y que uno se alegra de que su marca, su equipo, coseche buenos resultados en los territorios».
Apoyo de García Élez
Por su parte, la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha salido en defensa de García-Page al manifestar que «el mayor favor que puede al final hacer hoy a la camiseta del PSOE es reflexionar, como muy bien dijo ayer el presidente Emiliano García-Page, reflexionar y, además, yo creo que cualquier persona lo haría después de una situación en las que hemos visto desde mayo como hemos perdido en este caso peso local y autonómico, como a través de las elecciones gallegas de este mismo fin de semana hemos visto la situación en la que se ha quedado el Partido Socialista, qué mal hay en reflexionar».
La ex-alcaldesa de Talavera de la Reina y ex-consejera de Fomento ha indicado que «no hay nada malo en reflexionar, no hay nada malo en poder hacer un análisis tranquilo, sobre todo buscando las causas y no contestando a compañeros, sino buscando las verdaderas las causas de esta situación. Pero además me quedo y comparto, si me permiten, la reflexión final. Y es que al final, lo que buscan y lo que ha trasladado la propia Ejecutiva ha sido que se buscan liderazgos transversales, que se buscan liderazgos territoriales. Y esto es lo que digo que comparto, lo que buscan son más Pages».