Este sábado la Consejería de Sanidad no ofrecerá información sobre los nuevos casos de coronavirus en la última jornada ni sobre la cantidad de fallecidos y la evolución en el número de pacientes ingresados, tanto en cama convencional como en la unidad de críticos. Tampoco lo hará este domingo y será el lunes cuando ofrezca los datos acumulados de todo el fin de semana.
El organismo del Gobierno de Castilla-La Mancha explica que desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad les han comunicado que a partir de ahora no es necesario que se sigan enviando datos epidemiológicos de las comunidades de fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de cifras en esos días dada la situación epidemiológica actual.
Durante este verano, la Sanidad autonómica dejó de informar de la evolución de la pandemia en los sábados y días no laborables hasta el pasado 31 de octubre, cuando comenzó otra vez a dar cuenta diaria sin excepción de los nuevos fallecimientos, infecciones y hospitalizaciones. Y ahora vuelve al silencio durante los fines de semana.
Otros gobiernos autonómicos -como los de Castilla y León, Asturias , Canarias y Madrid, entre otros- sí que na informado este sábado de los nuevos datos de la evolución de la pandemia de COVID-19 en sus municipios a pesar del cambio de escenario.